Alajuela abre sus brazos y realiza la II Feria de Personas Privados de Libertad.

La Municipalidad de Alajuela anuncia la II Feria de Productos y Servicios de las Personas Privadas de Libertad de los centros ubicados en el cantón, este  jueves 15 y  viernes 16 de noviembre, en el Boulevard Lorenzo de Tristán del parque Central de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La actividad  que se realiza por segunda ocasión en nuestra ciudad  es organizada por el Ministerio de Justicia y Paz, la Red Cantonal de Empleo de Alajuela y la Oficina Municipal de Capacitación y Empleabilidad  con el apoyo de la Municipalidad de Alajuela y  permitirá a la personas adquirir productos creados por más de 100 expositores con los cuales generan  ingresos para su mantenimiento y el de sus familias.

Alajuela desde un inicio creyó y apoyó el talento de las personas privadas de libertad en artesanías y artes escénicas no sólo podrá adquirir productos hechos y servicios de altísima calidad sino que durante la feria los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales con la participación de los privados de libertad como teatro, coreografías, música, poesía y mucho más. Incluso días atrás, la Alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós visitó a los expositores en los centros donde viven, para ver de primera mano y confirmar que son productos de altísima calidad.

Esta feria de artesanía del Sistema Penitenciario Arte y Libertad, busca promover el desarrollo socioeconómico de las personas para que puedan aportar ingresos a sus familias y trabajar en la inserción social y dotarles de oportunidades.

La I Feria se realizó en mayo de 2017 y resultó un éxito por la calidad de los productos expuestos, los eventos presentados.

Deja un comentario