• domingo , 22 abril 2018

Alajuela tiende la mano para ayudar a víctimas de Tormenta “Nate”

Alajuela dice presente a favor de las víctimas por el paso de la Tormenta “Nate” y convierte  la fecha de celebración de su cantonato el próximo  12 de octubre, en una gran fiesta de la solidaridad  y campaña de recolección de donativos en especie, que se realizará a partir de las 8 de la mañana en el parque Juan Santamaría.

Durante 10 horas y con el lema “Alajuela presente” esta campaña de donación solidaria tendrá la participación del talento artístico, cultural  y deportivo del cantón alajuelense en bloques para niños, para jóvenes y para adultos, mientras grupos de voluntarios estarán presentes recibiendo donativos de alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo o de larga duración, alimento para mascotas, pañales para niños y adultos y artículos aseo personal y limpieza. No se recibirá ni ropa de cualquier edad ni donativos en dinero.

Es la segunda vez que Alajuela  toma la decisión convertir una actividad social en una campaña humana de solidaridad y recolección de donativos,  que en aquella ocasión en el 2016 transformó la iluminación de la época de Navidad en un apoyó a los ciudadanos de los cantones alajuelenses afectados por otro fenómeno natural  devastador: el Huracán Otto.

Según lo informó la Vicealcaldesa Laura Chaves  Quirós la necesidad de hacer un llamado a la solidaridad nació de la preocupación que tiene el Alcalde de Alajuela Roberto Thompson y la Vice Alcaldía, por las consecuencias que han tenido muchos hermanos costarricenses afectados con el paso de la Tormenta Tropical “Nate” y la necesidad de brindarles una mano desde el gobierno local con el apoyo de la comunidad”.

El programa establecido  para jueves 12 de octubre tendrá para los asistentes actividades deportivas, animaciones, artistas nacionales y mucho más y la oportunidad para los ciudadanos de dar su donativo y colaborar en la recolección y preparación de los mismos para luego hacerlos llegar a las zonas devastadas.

Temas relacionados

Deje un Comentario

Debe estar logrado logged in para publicar un comentario.