Grupo Marfil será el dedicado del Carnaval 2018 .

La Municipalidad de San José anunció hoy que dedicará el tradicional Carnaval de fin de año el Grupo Marfil.

Marfil nació en Costa Rica a inicios de la década de los 70s, en el corazón de la hermosa provincia de Limón. Un grupo de amigos adolescentes vieron en Marfil, la posibilidad de crear e interpretar la música que les gustaba y poder expresar con ella las raíces de su tierra.

Desde entonces, Marfil es una agrupación con sabor caribeño, con ingredientes: reggae, soca, soul y latino en general, que ha puesto gozar al público desde hace más de cuatro décadas y que su éxito los llevó a realizar giras por Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Durante su carrera, el grupo ha producido decenas de sencillos, EP’s y cinco discos de larga duración. Dentro de las canciones más sonadas en las emisoras costarricenses se destacan: “Menéalo, Saca boom boom, Carnaval, Represento, Mi nombre es salsa”, entre otras.

En el año 2012, se presentó su última producción llamada “Huele a mar”, mezclando ritmos e influencias tradicionales en sus presentaciones.

En la actualidad, Marfil continúa con su agenda de conciertos por todo el país, giras periódicas al extranjero y planeando nuevos temas musicales para compartir con su público siempre fiel.

Respetable por ser uno de los grupos musicales más populares de Costa Rica, Marfil se ha caracterizado por la estabilidad de sus integrantes y su energía en vivo.

Para la Municipalidad de San José, es un honor reconocer a estos grandes artistas nacionales y dedicarles el Carnaval San José 2018, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m. en la Avenida 2da de la ciudad de San José.

 

Deja un comentario