• lunes , 19 noviembre 2018

Informe de labores Municipalidad de Heredia

El informe de labores por parte de la municipalidad de Heredia correspondiente al periodo 2017,  fue presentado por el  Señor Jose Manuel Ulate, alcalde de Heredia al Concejo Municipal y a la comunidad dos semanas

´´El documento oficial se encuentra en el sitio web de la municipalidad para la facilidad de sus contribuyentes, también existe un resumen del mismo para la comunidad en general¨ comento Marjorie Chacon, encargada de la oficina de comunicación de Heredia.

El informe se divide en 5 ejes estratégicos que son los que se trabajan permanentemente en ese gobierno local, esto con el fin de generar el desarrollo de la comunidad.

Marjorie Chacón, explicó que el primer eje es el de Gestión Integral de Residuos, la cual incluye: recolección de basura ordinaria, recolección no tradicional, programas de  reciclaje , manejo de residuos orgánicos, rescate de cuencas, siembra de árboles entre otros.

´´Estamos trabajando en un plan regulador que encierra el área de fortalecimiento de la gestión ambiental, con tres pilares importantes como es la gestión integral de residuos donde orientamos a que la comunidad herediana genere la menor cantidad de residuos en el cantón, después la política cambio ambiental muy importante donde como gobierno local lleva a crear una política que contribuya a un cambio en una problemática que es a nivel mundial y la otra área que es el plan regular donde un equipo de trabajo conformado por tres áreas diferentes trabajan temas fundamentales de la gestión ambiental´´, indica Chacón.

El segundo eje es el de desarrollo territorial, el mismo incluye fortalecimiento de las áreas públicas y apoyo económico a Asociaciones de Desarrollo para crear proyectos que beneficien a toda la comunidad.

En el eje número 3, denominado: Fortalecimiento en Infraestructura Vial Cantonal, se incluye, recarpeteo, mantenimiento de puentes, aceras frente a lugares públicos y rampas.

El cuarto eje es el de Mejora Continua de la Gestión Municipal, que incluye la incorporación de nueva tecnología, talento humano y mejoramiento en el servicio al cliente.

El quinto y último eje es el de Desarrollo Económico y Social, el cual incluye un proyecto de atención integral a la niñez y adolescencia, la atención de la persona adulta mayor, el programa de equidad de género, prevención de la violencia doméstica, programas de accesibilidad para la población con discapacidad y un área de intermediación laboral para generar mayores oportunidades de empleo a la población.

Marjorie Chacón, indicó que los resultados del trabajo en el periodo 2017, fueron satisfactorios para la Admisntración, aunque son conscientes que aun queda mucho trabajo por hacer.

Por Alberto Gómez

Temas relacionados

Deje un Comentario

Debe estar logrado logged in para publicar un comentario.