• lunes , 19 noviembre 2018

Trabajos para el mejoramiento vial empiezan en el cantón de Santo Domingo de Heredia.

El MOPT ha iniciado los trabajos para mejorar el congestionamiento vial en Santo Domingo de Heredia, debido a que se trata de y cantón que funciona como conexión entre la provincia de Heredia y San José.

Estas labores se trabajarán en tres partes, la primera fase consistirá en la ampliación a tres carriles de la carretera que va desde el cementerio de Santo Domingo hasta el cruce del antiguo Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).

Las otras dos etapas corresponden a la ampliación y señalización de la calle San Martín, y la última sería la colocación de un puente sobre el río Virilla.

Eduardo Brenes, viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) participó en una reunión extraordinaria del Concejo Municipal para conversar con los vecinos y autoridades sobre los detalles de cómo se trabajará en estas etapas de reorganización, además que estuvo anuente a recibir las observaciones que puedan tenerlos domingueños sobre este proyecto.

Randall Madrigal, alcalde del cantón herediano aseguró que, aunque ha recibido el apoyo del MOPT aun tiene sus dudas, esto debido a que no está completamente seguro de que las labores que se llevarán a cabo funcionen correctamente, sin embargo, tiene claro que es un trabajo de todos.

Además, Madrigal comentó que, debido a estas preocupaciones, ha creado, una comisión de trabajo para escuchar opiniones, además de revisar todas las ideas planteadas y los proyectos de ingeneria brindados por el gobierno.

Este es un proyecto que se ha estudiado desde el gobierno anterior, Pero esta administración le ha dado mucho más énfasis al firmar en sus primeros días un decreto para intervenir 28 “cuellos de botella” entre los que se incluyen el mejoramiento de la vialidad en Santo Domingo.

Michelle Quesada.

Periodista.

 

Temas relacionados

Deje un Comentario

Debe estar logrado logged in para publicar un comentario.