120 artistas internacionales engalanarán Desamparados en el Festival Folclórico

El Festival Folclórico Internacional, Desampa, Romances de mi Tierra, es una iniciativa que promueve por primera vez el Gobierno Local y el Grupo de Proyección Folclórica Kamuk, con el fin de fomentar el folclor y las tradiciones de cada país  participante. La actividad se realizará desde el próximo 23 de julio hasta el 07 de agosto, en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a nuestro país.

El evento contará con distintos escenarios a lo largo y ancho del cantón de Desamparados, y el 25 de julio las presentaciones de los grupos serán en el Parque del Centro de Desamparados (Parque Centenario) a partir de las 9:30 a.m.

Una de las principales metas de la Municipalidad, es convertir al cantón de Desamparados en una ciudad folclórica y artística, en la que los ciudadanos puedan disfrutar de la riqueza cultural costarricense y de culturas que van más allá de nuestras fronteras. Gilberth Jiménez, Alcalde del cantón, expresó “Somos un Gobierno Local que cree firmemente en la promoción de estos espacios para el disfrute y enriquecimiento de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”. Como parte de las actividades del Festival, los 5 grupos internacionales, también visitarán instituciones educativas y comunidades del cantón con el fin de conocer más sobre la cultura costarricense.

Colaboración de la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Desamparados.

 

Deja un comentario