Alajuela tendrá feria para personas privadas de libertad.

Por primera vez en el país, un Gobierno Local realizará una feria de empleo para personas privadas de libertad. Esta iniciativa la llevará a cabo la Municipalidad de Alajuela el 17 y 18 de mayo, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

En total 125 reclusos, pertenecientes a uno de los 5 centros penitenciarios que se ubican en Alajuela, estarán presentes estos dos días, ya sea exponiendo sus productos y servicios, o realizando presentaciones artísticas.

Grettel Bolaños, encargada del Departamento de Capacitación y Empleabilidad explicó que esta feria parte de un proceso que lleva a cabo la Municipalidad desde hace de dos años en conjunto con la población carcelaria de su cantón.

“Nosotros vamos los viernes cada 15 días con un proyecto de capacitación en habilidades blandas dirigida a la población privada de libertad que ya le falta poco para cumplir su condena, es precisamente una muestra de esa población, muy escogida y con un dispositivo de seguridad muy estricto, la que estará presente en este evento, el cual esperamos que sea un éxito”

Grettel explicó que la iniciativa ha sido tan bien vista que la Ministra de Justicia, María Cecilia Sánchez Romero, estará presente en la inauguración y que le expresará personalmente al alcalde, Roberto Thompson Chacón, su felicitación por haber emprendido tan revolucionario proyecto.

La feria se llevará a cabo en el Boulevar Lorenzo Tristán Parque Central de Alajuela y se espera la presencia de mucho público que podrá encontrar una gran variedad de productos y de servicios, como por ejemplo: hortalizas, trabajos en cuero, bisutería, muebles y servicios de jardinería, entre muchos otros.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA:

El programa de las actividades será el siguiente:

El miércoles 17 de mayo

9am-10:30am Presentación Grupo Expresión Musical. CAI San Rafael

10:30am Acto Protocolario de inauguración de la Feria con presencia de la Ministra de Justicia y Paz y autoridades municipales.

12pm Inicio de recorrido por la feria

12pm a 1pm Grupo DE Teatro Escala. CAI San Rafael.

1pm a 1:30pm Grupo Expresión Musical. CAI San Rafael

2pm a 2:30pm Grupo Esperanza. Reforma.

2:30pm a 3:20pm Grupo de Teatro Reforma.

3:20 a 3:40pm Grupo de Guitarra.

3:40pm a 4:00pm Grupo de Poesía

El jueves 18 de mayo

9am -11am. Grupo Danza Libre Adulto Joven. Centro Penitenciario Adulto Joven. Presentación de folclore y danza contemporánea “Todo Bien”.

11am-12md. Monólogo Encuentro de Expresidentes a cargo de Thomas Hernández Carrillo de APAC. CAI San Rafael.

12:30pm a 1:30pm Grupo Teatro Nexo. Centro Penitenciario Gerardo Rodríguez.

1:40pm a 2:40pm Grupo Nexo Positive. Centro Penitenciario Gerardo Rodríguez.

2:40pm a 4:30pm Grupo Musical Esencias acompañado del grupo de baile 90 Grados. Gerardo Rodríguez.

Deja un comentario