mié. Oct 23rd, 2019

Albino Vargas: “En las municipalidades siempre ha habido mucha politiquería”

Así de contundente fue el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP; al consultársele sobre las razones de convocar a una huelga de empleados municipales este próximo lunes 15 de julio.

La manifestación tiene su origen en el proyecto de ley No 20.968, presentado por la diputada socialcristiana, Aracelly Salas, el cual plantea es que las municipalidades puedan finalizar los contratos de trabajo con responsabilidad patronal, fundamentada en los estudios técnicos relacionados con el cierre de programas, la reducción forzosa de servicios por falta de fondos o la reorganización de sus dependencias

 De acuerdo con Vargas, los “estudios técnicos” pueden ser armas que utilicen los alcaldes para “politiquería”, algo que describió como común en los gobiernos locales de nuestro país.

Para la ANEP, este proyecto de ley es una grave amenaza al empleo municipal y curiosamente se promueve en las postrimerías de la próxima elección de alcaldes, por lo que cuestionan si será una estrategia política para “limpiar las municipalidades con el objetivo de colocar pega banderas”.

“Hemos girado la convocatoria de huelga por un día a nuestras filiales en 61 municipios y hemos obtenido una respuesta muy positiva. Advertimos que habrá manifestaciones entre las 9 y las 11 de la mañana del lunes en la Avenida Segunda”, explicó el representante sindical.   

Este movimiento se suma al de los estudiantes, pescadores y otros grupos de la sociedad civil que manifiestan su descontento ante algunas Políticas Públicas.

Deja un comentario