mié. Oct 23rd, 2019

Alcalde de Cartago critica labor de CONAVI.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago se quejó de la labor del Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI, en su territorio, la molestia es tal que incluso el presidente de la República, Carlos Alvarado, está en conocimiento de la misma.

Rodríguez critica que son precisamente las vías nacionales (a cargo del CONAVI) las que presentan mayores problemas de inundaciones ahora que estamos en medio de la temporada lluviosa.

“A pesar de que se firmó un convenio para atender este problema, especialmente de los desfogues de agua, la situación sigue igual y necesitamos que el CONAVI resuelva esta situación que está inundando Cartago”, enfatizó Rodríguez.

Otro tema que tiene al alcalde de “la Vieja Metrópoli” a disgusto es la situación de autopista nacional Florencio del Castillo.

En el mes de abril el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) LANAMME informó que, en vez de sustituir la totalidad de las losas de concreto para colocar asfalto, el CONAVI dejó las que se encontraban en mejor estado y se puso la mezcla encima.

Esta es una de las “prácticas constructivas inadecuadas” que el laboratorio detectó en los trabajos de mejora que se realizan actualmente en la carretera que comunica San José con Cartago, específicamente en el sector de Ochomogo.

“Recordemos que LANAMME, ha dicho que las peores carreteras nacionales están en Cartago. Además de eso, el propio LANAMME ha indicado que ‘los parches’ que se han ido poniendo en la Florencio del Castillo están mal hechos”

“Si hacemos un balance de las acciones de esta institución en Cartago, cuidado no es más bien negativo», lamentó el alcalde.

Rolando Rodríguez indicó que el presidente de la República está informado de esta situación y que está a la espera de que se tomen acciones para remediarla en el menor tiempo posible.

Deja un comentario