mié. Oct 23rd, 2019

Alcalde de Liberia deja el PLN tras denunciar que el partido se ha vuelto como «una franquicia»

  • Julio Viales señala que no tiene la bendición de los «padrinos» y «patrocinadores» liberacionistas por lo que aspirará a la reelección por el PIN

Conforme se acercan los comicios municipales empiezan a calentar más fuerte los fuegos electorales.

Esta vez la liebre saltó en Guanacaste, concretamente en Liberia, en donde el actual alcalde Julio Viales, adelantó en entrevista con Eco Municipal Radio, que aspirará a la reelección, pero no por el Partido Liberación Nacional (PLN), que fue el que lo llevó a la alcaldía.

Lo hará dentro de la plataforma del Partido Integración Nacional (PIN).

“(…) ya no voy a ir con Liberación. Yo quiero mucho a Liberación, mi abuelo fue fundador del partido reformista, lo que es hoy Liberación; sin embargo, lamentablemente; Liberación ha tenido muchos problemas en su estructura porque se ha vuelto como una franquicia y eso es lo malo. Entonces bueno ahora estoy buscando formar un grupo, yo sé que el voto de la calle lo tenemos nosotros”, comunicó Viales.

Al consultársele que explicara el término franquicia respondió que “lamentablemente las asambleas del partido funcionan de una forma bastante complicadas, sobre todo porque al final no son los delegados los que tiene el voto, sino que hay influencias muy marcadas como padrinos o patrocinadores de esas delegaciones”.

A su vez dijo que “si uno no está con los padrinos está fuera” y dijo que ese es su caso. “Precisamente debido a que hay intereses de otra índole, es que tengo que entender y sopesar (…)”, agregó.

Sin embargo, no cree que le vayan a pasar factura por abandonar al PLN, pues dijo que los liberianos han visto el gran avance que ha tenido el cantón durante su gestión.

Entre sus logros destacó la pavimentación de 25 kilómetros de carreteras y prometió entre 10 y 15 kilómetros más antes de que termine su gestión, por una gestión que está impulsado para garantizar más recursos.

También destacó como política acertada en su mandato, la instalación de parquímetros inteligentes con los cuáles atiende varios problemas que sufre la comunidad. Por un lado, dijo, se pone orden al tema vial al limitar las zonas en las que se permite estacionar y, por el otro, se garantizarán recursos frescos que se emplearán para crear y financiar la policía municipal.

Deja un comentario