Alcalde de Tibás cambia de opinión sobre parquímetros

El polémico proyecto de parquímetros que inicio la municipalidad de Tibás, fue suspendido por tiempo indefinido, así lo indicó Carlos Cascante, alcalde este cantón, en exclusiva para Eco Municipal.

La municipalidad de Tibás había iniciado con la colocación de parquímetros en centro del cantón, como una especie de “plan piloto”, incluso se indicó que con el dinero que se recaudaría por este medio, se financiaría la policía municipal. Sin embargo, solo los ríos no se devuelven, ya que don Carlos anunció que la iniciativa, que no había caído muy bien entre un grupo de vecinos, entraría en una especie de pausa.

“Esto es lo que hace un alcalde con visión, nos preocupa nuestro comercio, nos preocupa la situación económica. En este momento hay mucha inseguridad en el desarrollo económico del país. Entonces, si nosotros vemos lo que hace poco pasó en Santa Ana o lo que está sucediendo en San José, en Barrio Escalante, por ejemplo, nos damos cuenta aquí no hay cultura. En los países de “Primer Mundo”, la gente más bien busca los parquímetros, porque tienen un lugar más seguro y adecuado, pero aquí tenemos la mala costumbre de preferir dejar el carro allá, en una esquina todo descuidado que pagar 700 colones colones la hora”, aseveró Cascante.

El alcalde de Tibás negó que esta decisión se deba a presiones de cara a las elecciones municipales, en las que confirmó aspirará a mantenerse en ese cargo por 4 años más.

Además, afirmó que esto no descarta que se busquen otras formas de financiamiento para que por fin Tibás, cuente con la esperada policía municipal.

Para cerrar con este tema, Carlos Cascante advirtió que la propuesta de los parquímetros es una necesidad para Tibás y que se tendrá que dar en algún momento, solo que ahora está suspendida.

Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

Deja un comentario