Aprobado proyecto de “Movilidad y Seguridad Ciclística”

El pasado jueves los diputados aprobaron en primer debate el expediente 19.548 conocido como “Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística” que busca incentivar el uso de la bicicleta entre la población.

Este proyecto señala que las municipalidades podrán disponer un 22,5% del impuesto a los combustibles para la construcción de infraestructura vial que permita el tránsito seguro de los ciclistas. Este impuesto está destinado al mantenimiento de carreteras.

Además, el artículo 8 de esta iniciativa obliga a las municipalidades a presentar, al menos una vez al año, posibles intervenciones para infraestructura ciclística.

“Las Municipalidades procurarán la organización de al menos un proceso participativo al año, donde se discuta y elabore una lista con las posibles intervenciones autorizadas para la movilidad integrada y seguridad ciclística en sus cantones. Dichos procesos contarán con la participación de al menos los siguientes actores:

  1. a) Asociaciones de Desarrollo Comunal.
  2. b) Grupos organizados de la comunidad, con reconocida trayectoria en el campo del objetivo de la presente ley.
  3. c) Concejos de Distrito

El resultado de este proceso será valorado como insumo para la elaboración de los planes cantonales para la movilidad integrada y seguridad ciclística establecidos en la presente Ley”

 

Deja un comentario

Te pueden interesar