mié. Oct 23rd, 2019

Avanzada tecnología en parquímetros llega a Liberia

• Recursos que se generen por este servicio se emplearán para crear y financiar la policía municipal

Un sistema de parquímetros de avanzada está a disposición de los vecinos y visitantes del cantón de Liberia, Guanacaste.
Son 1.700 espacios de parquímetro a lo largo de la ciudad, que podrían llegar a 1.900 en el mediano plazo. Este servicio operará de 6 de la mañana a 7 de la noche y tendrá una tarifa única de ¢700 por hora.
Se trata de una aplicación para descargar en el teléfono celular que les permite a los usuarios no solo pagar su servicio sin necesidad de bajarse del vehículo, sino que además reservar el espacio, buscar dónde hay campos disponibles y hasta ahorrar el dinero que no consuma para utilizarlo en otro momento.
“Por ejemplo, si usted viene a la municipalidad y está media hora y luego va al hospital y está otros 20 minutos y luego pasa a la panadería y está 10 minutos, ahí estaría consumiendo la hora”, explicó Julio Viales, alcalde de Liberia.
El alcalde agregó que la implementación de este servicio tiene dos propósitos fundamentales en beneficio del orden y la seguridad ciudadana de los liberianos.
Por un lado, se ordena el transporte pues limita los lugares donde se puede estacionar y, por el otro, genera recursos frescos para crear y financiar la policía municipal.
Así se amplían los servicios en procura de una mayor seguridad ciudadana que tiene la Municipalidad de Liberia, que ya cuenta con un sistema de vigilancia por cámaras en los principales barrios de la comunidad.
Es esfuerzo por dotar a Liberia de nuevos servicios y de alta tecnología responde al importante crecimiento de su población. En la actualidad viven en ese cantón 77 mil personas.

Deja un comentario