Jue. Feb 27th, 2020

Carrillo impulsa la construcción de un muelle turístico en Playas del Coco

Proyecto, impulsado por municipio, busca posicionar esa región en el mapa de turismo de cruceros

Playas del Coco podría convertirse en un destino turístico especializado en la atención de cruceros de mediano tamaño, en caso de que un proyecto en esa línea impulsado por la Municipalidad de Carrillo se transforme del papel a la realidad.

Esta es una de las principales obras que ofrece el alcalde Carlos Cantillo a los vecinos en la campaña por la reelección.

Sería un muelle de 180 metros de longitud y 4,5 metros de ancho con capacidad para atender simultáneamente unas 1.200 personas.

La obra se enmarca dentro de un programa que procura crear nuevos negocios en el cantón para generar nuevas fuentes de empleo y recursos frescos que ayuden en la reactivación económica y posicionamiento de Carillo en el mapa turístico mundial.

El costo de la obra se estimó en unos $7 millones. De ellos el gobierno local ofrece unos $2 millones y espera que entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el gobierno central aporten los $5 millones restantes o ayuden a conseguir los recursos.

“Queremos impulsar la pesca deportiva, ayudar al pescador artesanal y en tiempos de crucero facilitar el acceso de turistas y, aprovechando que tenemos el aeropuerto en Liberia, sería un complemento para dinamizar la economía”, destacó el alcalde.

El proyecto del muelle El Coco ya le fue presentado a Claudia Dobles, primera Dama de la República y a Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, quienes no solo le ven futuro a la obra, sino que se comprometieron a contribuir en su construcción.