Jue. Feb 27th, 2020

Carlos Ramírez se enfocará en jóvenes para sacar a Paraíso adelante

Dos de los tres principales ejes de trabajo que promovería el candidato del PLN atenderían necesidades de esta población

Los jóvenes serán el centro de las políticas que promoverá Carlos Ramírez para sacar a Paraíso de Cartago adelante, en caso de llegar a la alcaldía en las elecciones de este domingo 2 de febrero.

No solo formarían parte importante de la estructura que definirían las pautas a seguir, sino que además serían el objetivo de algunas de las políticas que se impulsaría el aspirante a la alcaldía por el Partido Liberación Nacional.

De hecho, dos de los tres ejes principales del programa de gobierno que promovería el PLN en Paraíso tienen relación con el bienestar de esa población, según se desprende de una entrevista concedida por Ramírez a la plataforma ECO Municipal.

Es parte de una estrategia que busca no solo generar desarrollo en la comunidad apoyándose en la energía e ideas de las nuevas generaciones, sino también involucrarlas en política, una actividad que hasta ahora ven de lejos.

El primero de los ejes tiene que ver con la creación de la marca cantón en Paraíso para promoverlo como un destino turístico rural y en donde los jóvenes participen con emprendimientos enfocados a brindar los servicios y experiencias que demandan los visitantes.

“Paraíso tiene mucho atractivo que mostrar, un parque nacional, dos miradores, un lago artificial, el río Palomo y una riqueza religiosa y los jóvenes tienen mucho que dar por el desarrollo del cantón”, consideró Ramírez.

A su vez, la protección de la población joven también es el centro del eje de seguridad ciudadana, en donde se contempla la formulación de programas deportivos, culturales y recreativos en procura de resguardarla de las amenazas que los aquejan.

En esa línea, el candidato liberacionista plantea un agresivo plan de recuperación de espacios públicos con dos propósitos básicos, alejar a los malhechores de estos sitios y, al mismo tiempo, ocuparlos con infraestructura que ayude al bienestar de la población como canchas y parques acondicionados con máquinas de ejercicio y mobiliario urbano.

Dentro de este eje está también el uso de la tecnología en servicio de la población, mediante la instalación de cámaras y la habilitación de un centro de monitoreo que trabajaría en coordinación con la Fuerza Pública.

Por su parte, el tercer eje complementaría los otros dos y tiene que ver con la modernización y fortalecimiento de la municipalidad, de manera que permita desarrollar las políticas de una forma más ágil y con mayor calidad.

Perfiles

Justamente la papeleta del PLN es la más joven en contienda, pero ofrece una mezcla de experiencia con personas con gran conocimiento de la realidad local y nacional.

Alcaldía. Carlos Ramírez; ingeniero industrial que labora en Instituto de Desarrollo Rural

Primera vicealcaldía. Marta Avendaño, desarrollista social y educadora, con amplia experiencia con asociaciones de desarrollo

Segunda vicealcaldía. Luis Diego Calderón, ingeniero biotecnología, recién graduado