Curridabat Siglo 21 respalda decisiones tomadas por Edgar Mora en el MEP.

  • Actual ministro fue electo tres veces alcalde representando a este partido político.

Las polémicas decisiones que ha tomado Edgar Mora, en el MEP, no solo cuentan con el respaldo del Presidente de la República, sino también de la agrupación política, el partido cantonal Curridabat siglo 21, que lo llevó a la alcaldía de su cantón en tres periodos.

Tenemos que respaldarlo (a Edgar Mora), porque es la forma en que nosotros hemos confiado en un líder del partido. La forma en que él desarrolla los proyectos nosotros la entendemos perfectamente y entendemos hacia dónde quiere llevar la educación de este país y hacia dónde quiso llevar a los ciudadanos curridabatenses”, externó Oscar Mora Altamirano, Secretario General de Curridabat Siglo 21, quien a la vez es hermano del ministro.

La gestión de Edgar Mora ha estado teñida de polémica por diferentes acciones y declaraciones a medios de comunicación, por ejemplo: por un tuit en el que hizo alusión al suicidio fue tildado de “irresponsable”, “incitador” e “imprudente”. En otra oportunidad dijo que: “Las escuelas son amorosas, son femeninas; los colegios son un poco crueles y muy masculinos”. También el jerarca ha experimentado críticas por la eliminación de los exámenes de bachillerato, el protocolo antibullying y la instauración de servicios sanitarios mixtos en los centros educativos.

Pese a esto, Oscar Mora señaló que duda que las decisiones tomadas por el jerarca del MEP incidan de alguna forma en la imagen de su partido. “Las críticas hacia el ministerio no tienen que impactar al partido, nosotros tenemos clara la línea por la que hemos venido trabajando y se mantiene, y no tiene relevancia lo que pase en el ministerio de educación, así tiene que verse”, explicó.

Hay que recordar que Edgar Mora alcanzó la alcaldía en el año 2006, y fue reelecto para dos periodos consecutivos, sin embargo renunció a ser alcalde al ser invitado por el presidente Carlos Alvarado para asumir el Ministerio de Educación Pública.

Deja un comentario

Te pueden interesar