Dom. Dic 15th, 2019

Curridabat Siglo XXI gestiona cambio de candidato a alcalde tras cierre de inscripciones

Cierre de inscripción de candidaturas se dio el pasado 18 de octubre

Mediante un sorpresivo comunicado de prensa, el partido oficialista Curridabat Siglo XXI anunció esta semana el cambio de su candidato a la alcaldía para las elecciones del próximo 2 de febrero.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la agrupación le presentó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a Jimmy Cruz como su nuevo candidato a alcalde, en sustitución de Monserrat Buján.

La solicitud se hace casi un mes después del cierre de la solicitud de inscripciones de candidaturas fijado por el TSE para el proceso municipal, pues el plazo venció desde el 18 de octubre pasado.

Por su parte, el pasado 7 de noviembre fue el último día para que el TSE se pronunciara acerca de las designaciones de las personas propuestas como miembros partidarios ante las juntas cantonales, de acuerdo al artículo 37 del Código Electoral.

Cruz es miembro de Curridabat Siglo XXI desde 2002 y el partido lo describe como una persona con una gran experiencia en el terreno político y municipal, tras haberse desempeñado en el concejo municipal desde hace 9 años y como contralor de servicios en el ayuntamiento entre 2006 y 2009.

Actualmente labora en el área de política pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Es licenciado en Ciencias Políticas y cuenta con una especialidad en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica.

A Cruz le acompañará en la fórmula Ana Lucía Ferrero, actual regidora suplente y fundadora del partido. Es graduada de Ciencias de la Comunicación de la UCR y cuenta con una maestría en docencia.

Sobre la salida de Buján, el partido comunicó que “solicitó el retiro de su nombre de la posición de candidata a alcaldesa el pasado 4 de noviembre, alegando incompatibilidad entre sus expectativas de control general de la campaña electoral y las normas estatutarias del partido.

Deja un comentario