Diputada Karine Niño : “Se debe fomentar al emprendedor desde lo local”

Motivar, generar espacios para encuentros, buscar recursos para los emprendedores de las zonas rurales, además de apoyar con proyectos de ley que fomenten la creación de empresas, es parte de los objetivos que busca la diputada liberacionista Karine Niño Gutiérrez.

La congresista ha impulsado importantes iniciativas que hoy son ley de la República, como la Ley de Capital de Riesgo y Capital Semilla , esta ley viene amarrada a otra ley que yo puse a despacho que es la Ley de Consorcio PYMES, que lo que hace es tomar recursos de reforma de la ley de Banca de Desarrollo para emprendedores que quieran hacer proyectos dinámicos, e innovadores.

“El emprendedor innova, son generadores de riqueza, permite distribuirla de manera más equitativa, necesitamos expandir nuestra forma de producir y salir de la zona del Valle Central y fomentar el desarrollo local” indicó Niño, para tal efecto ella ha sostenido Randall Corella Vargas, director nacional de DINADECO: “la idea es crear áreas de coworking, que permitan intercambio de experiencias, ser generadores de negocios. Por ejemplo que un salón comunal sirva de espacio para reuniones, presentaciones o hacer trabajos en forma individual, que los emprendedores cuenten con espacios como si fueran sus oficinas”.

La diputada es oriunda de San José y pasó algunos años de su infancia en Nandayure, esto le permitió una visión más amplia de las necesidades de los cantones de los sectores alejados, y está consciente de la importancia de estar ligada a las comunidades que representa, que son: Santa Ana, Desamparados, Escazú, Mora, Aserrí y Acosta.

 “Una está aquí gracias al pueblo, el desarrollo local es importante, las comunidades requieren una voz en la Asamblea Legislativa usted no puede ayudar solo desde un escritorio, no creo en los discursos bonitos ni emocionales, soy fiel crítica a la protesta sin propuesta, cuando voy a las comunidades he sido muy sincera, yo hablo con transparencia de lo que puedo realmente hacer. Hay mucha falta de información, el diputado no tiene recursos, pero una se les da un acompañamiento en sus proyectos, hay que trabajar por todas las comunidades, aunque los gobiernos locales no sean de nuestro partido, velamos por el bienestar integral de las comunidades” aseveró la legisladora.

Deja un comentario

Te pueden interesar