Familiares de exdiputada Carmen Quesada conforman nuevo partido local en Limón

La familia de la exdiputada Carmen Quesada Santamaría conforma los principales puestos del  comité ejecutivo de una nuevo partido local en Limón.

La agrupación lleva por nombre Partido Justicia Social Costarricense y, según se lee en el perfil de Facebook, quienes integran el Comité son en su mayoría hijos y familia de la ex legisladora del periodo 2014-2018 y de su esposo Roger Rivera..

Primero, en la nómina destaca Roger Maynor Rivera Mora como presidente, él es el marido de Carmen Quesada Santamaría.

El cargo de  secretaria cae sobre Katherine Ramirez Quesada  y el suplente de secretaria es Minor Ramirez Quesada, ambos hijos de la exdiputada.

A lo anterior se le suma Elsie del Carmen Rivera, como vicepresidenta, que podría tener parentesco  con Roger Rivera y Esteban Santamaría, en la fiscalia, que comparte apellido materno de la exdiputada.

Finalmente aparece Ivania Ortega Ramírez, en la suplencia de tesorera, ella comparte el mismo apellido que los hijos de Carmen Quesada, Ramírez.

El nombre de la ex congresista no aparece como parte del Comité Ejecutivo, esto podría deberse, según fuentes, a que ella estaría aspirando a la alcaldia del canton central de Limón.

Quesada Santamaría ha militado con el Partido Unidad Social Cristiana, luego llegó a Cuesta de Moras bajo la bandera del Movimiento Libertario, meses después se declaró diputada independiente y ostentó la primera secretaria del Directorio, junto con Gonzalo Ramírez en la Presidencia.

Ahora, a un año de las elecciones municipales, aparece su familia vinculada con esta nueva agrupación.

Deja un comentario