Dom. Dic 15th, 2019

Igualdad y empoderamiento dominan agenda de mujeres municipalistas

Luchar para erradicar el machismo de la política fue uno de los principales compromisos asumidos por las afiliadas a la RECOMM en su Asamblea Anual

La asamblea anual de la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM), fue el escenario propicio para insistir en el importante aporte que le brinda la mujer política a la comunidad y al país.

Más de 200 mujeres ligadas al régimen municipal compartieron la mañana de este jueves en un evento cuyo propósito fue apoyarlas en sus luchas por alcanzar puestos de elección popular en las elecciones de febrero entrante.

Dejar el machismo atrás y trabajar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa fueron frases recurrentes dentro de un mensaje cuyo objetivo principal fue empoderarlas.

Esto ante la invisibilidad a la que someten la mayoría de partidos políticos a las mujeres, relegándolas en mayor medida a puestos secundarios dentro de las fórmulas por las alcaldías.

La actividad de este jueves fue parte de un programa de capacitación que le brinda la RECOMM a sus afiliadas, con el fin de consolidar el liderazgo, pensamiento crítico, comunicación asertiva y corresponsabilidad familiar con enfoque de género, autoestima y, al mismo tiempo, trabajar en conjunto en contra de problemas como el acoso político.

“El fortalecimiento del liderazgo y amor propio debe estar presente desde edades muy tempranas en nuestras niñas y niños para garantizar un mejor futuro para Costa Rica en temas de igualdad”, comentó Karen Porras, presidenta de la RECOMM.

La actividad tuvo una particularidad y fue el gran interés mostrado por las mujeres municipalistas sobre los temas a tratar. Fue tal el entusiasmo por la actividad que el salón don Augusto del hotel Holiday Inn, en el corazón de la capital, se hizo pequeño ante el gran número de participantes.

La actividad sirvió además para la rendición de cuentas de la Junta Directiva. En el de la Presiencia, destacó la celebración de 42 cursos de capacitaciones a nivel nacional durante el último año, en los que participaron 1.244 asociadas.

También se presentó un informe de incidencia nacional, internacional y con otras instancias e instituciones, con los esfuerzos que se han realizado para visibilizar el trabajo de la Red y así fortalecer su pertinencia.

Deja un comentario