Liberación Nacional asegura segunda ronda de Asambleas Cantonales de cara a las elecciones municipales del 2020

  • Asambleas se realizarán en 44 cantones a nivel nacional

El 10 y 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana en 44 cantones de nuestro país, el Partido Liberación Nacional realizará su segunda ronda de Asambleas Cantonales para definir las candidaturas con las que se presentarán ante el electorado costarricense el próximo 2 de febrero del 2020 en las elecciones municipales.

Para este segundo proceso, se inscribieron un total de 2062 personas según datos del Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional, distribuidas de la siguiente manera: 57 para Alcaldía, 62 para Primera Vicealcaldía, 54 para Segunda Vicealcaldía, 335 para Regidores Propietarios, 313 para Regidores Suplentes, 332 Síndicos Propietarios, 331 Síndicos Suplentes, 297 Concejales de Distrito Propietarios, 269 Concejales de Distrito Suplentes, 8 Intendencias, 8 Viceintendencias, 8 Concejales Municipales Propietarios y 8 Concejales Municipales Suplentes.

“Liberación Nacional culmina las laboriosas jornadas de nuestras asambleas cantonales en todo el país. Con amplísima participación y entusiasmo que ningún otro partido logra alcanzar, nuestra dirigencia cumplirá así con el deber de elegir a las personas que nos van a representar en las próximas elecciones municipales a nivel nacional. Nos llena de orgullo este exitoso proceso.” Afirmó el Presidente de Liberación Nacional, Guillermo Constenla.

Los cantones participantes en estas fechas son: Provincia de San José: San José, Alajuelita, Pérez Zeledón, Dota, Mora, Goicoechea, Vásquez de Coronado, Moravia, Curridabat, Puriscal. Provincia de Alajuela: Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Guatuso, Upala, San Mateo, Orotina, Palmares, Alajuela, Los Chiles, Río Cuarto. Provincia de Cartago: El Guarco, Cartago, Paraíso, Turrialba, La Unión, Oreamuno. Provincia de Heredia: Belén, Barva, Santa Bárbara. Provincia de Guanacaste: Liberia, Cañas, Nicoya, Santa Cruz, Bagaces, Tilarán, Nandayure, La Cruz, Hojancha, Abangares. Provincia de Puntarenas: Puntarenas, Montes de Oro. Provincia de Limón: Limón

Es importante mencionar que las asambleas de los cantones de Orotina, San Mateo y Mora se realizarán el día domingo 11 de agosto. En el caso de Rio Cuarto se realizará el 16 de agosto y la de Hojancha el 17 de agosto.  El resto de cantones definió su fórmula electoral el pasado 20 y 21 de julio. Al igual que en la primera ronda, si alguna Cantonal no se efectúa el 10 u 11 de agosto, se reprogramará para el fin de semana del 17 y 18 de agosto del presente año.

Deja un comentario