Dom. Mar 29th, 2020

Mercado Central más seguro que nunca

Municipalidad de San José invirtió en iluminación, sistema de gasificación, mantenimiento a la red mecánica y mejora en los servicios sanitarios

La Municipalidad de San José le brindó mantenimiento al Mercado Central, con cuatro proyectos de mejoras en diversas áreas, para brindarles mayor seguridad a las 5 mil personas que lo visitan a diario.

Incluyó la inversión de $31,1 millones en la iluminación interna y externa de todo el recinto, con la instalación de 60 lámparas LED en el interior y 90 afuera, para brindar una mejor visibilidad de día y de noche y ahorrar energía.

Además, se instaló un sistema de gasificación, con una inversión de ₡ 41 millones, que consiste tubería que llevará gas a los 41 locales que cuentan con este mecanismo, eliminando así los cilindros y en apego de la normativa de Bomberos y el Ministerio de Salud.

El plan contempla también mejoras en los baños, como cambio del piso, pintura, espejos e inodoros nuevos y se le dio mantenimiento a la red mecánica para la atención de cualquier emergencia que pueda presentarse, destacó Roberto Campos, administrador del mercado.

“El Mercado Central no sólo es un centro de abasto que promueve la vitalidad de la capital, sino que, además, es un símbolo de la ciudad, por lo que la importancia de hacerle mejoras, es fundamental para este gobierno local, ya que promueve al comercio y al turismo”, indicó Johnny Araya, alcalde capitalino.

El Mercado Central, fundado en 1880, cuenta con 240 locales entre tiendas, puestos y restaurantes con comidas populares, puestos de ventas de carnes, pescados, frutas, verduras, café y otros productos. Fue declarado Patrimonio Cultural por su fuerte tradición e identidad.