Montes de Oca cuenta con plataforma de participación ciudadana

Desde la llegada de Marcel Soler a la alcaldía de Montes de Oca, su gestión se ha caracterizado por promover espacios de participación ciudadana, con el fin de involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones local y en la formulación de propuestas para el desarrollo del cantón.

La novedad que tiene ahora esta política es que los habitantes de Montes de Oca, cuentan con una plataforma digital denominada: “Decide Montes de Oca”, la cual que busca involucrar a los ciudadanos en los procesos de reorganización y transformación de espacios públicos de su comunidad.

Esta plataforma fue desarrollada en Costa Rica por la empresa Alkaid y cuenta con el mismo software que utiliza el ayuntamiento de Madrid, ya que Montes de Oca forma parte de la Red Internacional de Ciudades y es la primera municipalidad a nivel Centroamericano en utilizarla.

El objetivo de “Decide Montes de Oca”, es que los vecinos puedan proponer proyectos, los cuales serán valorados, buscándoles viabilidad técnica, financiera y legal, para que puedan ser incluidos en el plan de trabajo de la municipalidad de 2020. Los proyectos que se tomen en cuenta deberán contar un mínimo de 400 votos emitidos en la plataforma. Cualquier ciudadano puede presentar su propuesta, pero la votación la realizarán solo las personas empadronadas en este cantón josefino.

Marcel Soler explicó hay un presupuesto de 100 millones de colones para financiar los proyectos que surjan de “Decide Montes de Oca”

 “La plataforma es muy fácil de usar y a la vez muy amigable. En la sesión de propuestas es importante leer los lineamientos necesarios y los requisitos que deben tener las propuestas para ser inscritas antes del 15 de setiembre de 2019”, finalizó Soler Rubio.

Para ingresar al sitio web puede ingresar a: https://decide.montesdeoca.go.cr

Deja un comentario