Lun. Nov 18th, 2019

Mopt retirará desde hoy la propaganda política ubicada en el derecho de vía

Operativo arrancó en el cantón de Escazú y el distrito de San Francisco de Dos Ríos

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) inició esta mañana un programa para remover los rótulos políticos colocados por los comandos de campaña de candidatos a alcaldes regidores y síndicos que estén ubicados ilegalmente al margen de las carreteras nacionales.

El primer operativo arrancó con el retiro de las vallas ubicadas en el derecho de vía en el cantón de Escazú y el distrito de San Francisco de Dos Ríos. En esas zonas se han identificado al menos 20 rótulos políticos.

Las labores de limpieza se dan a partir de una denuncia remitida este miércoles por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), debido a incumplimientos establecidos en el Código Electoral.

“La colocación de este tipo de propaganda política en el derecho de vía obviamente no cuenta con el permiso del Ministerio, por lo que debemos proceder a eliminarla… es un operativo muy célere, lo estamos generando de un día para otro, es el primero de varios que estaremos realizando en coordinación con el Tribunal Supremo de Elecciones hasta el día de las elecciones”, comentó Vinicio Barboza, director de Inspección Vial y Demoliciones.

La publicidad retirada quedará en custodia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y para recuperarla los propietarios deberán cancelar la multa establecida, que es de unos ¢420 mil, de acuerdo con lo establecido en el artículo 227 de la Ley de Tránsito.

Si en el transcurso de un mes no se ha retirado, las estructuras decomisadas serán donadas por el Mopt a instituciones de bien social que se encuentren inscritas ante el Ministerio de Hacienda, para tal fin. 

Deja un comentario