Lun. Nov 18th, 2019

Moravia felicita por redes sociales a vecinos que las cámaras graban haciendo el bien

Gobierno local emplea la tecnología para combatir a los malos y destacar a los buenos

Las cámaras de video vigilancia instaladas en el cantón de Moravia no solo sirven para perseguir a los malos; también se emplean para resaltar a los buenos.

Un programa municipal denominado “Moravianos ejemplares” difunde por redes sociales las acciones positivas que realizan los vecinos y que quedan registradas por las cámaras.

“Hace poco registramos a un señor adulto mayor que se bajó primero del bus y se puso a ayudarle a bajar a jóvenes y señoras”, comentó el alcalde Roberto Zoch.

Los videos con acciones positivas se suban en las redes sociales de la Municipalidad y se felicita al vecino por su buena actitud.

“Con eso estamos dando un doble mensaje, uno que no todo es negativo en el cantón, pues evidenciamos que suceden cosas positivas todos los días y lo segundo es el grado de corresponsabilidad que podemos tomar los moravianos de los actos buenos”, destacó Zoch.

El proyecto “Moravianos ejemplares” es una iniciativa de la alcaldía en conjunto con el departamento de comunicación del gobierno local del cantón capitalino.

La colocación de cámaras de vigilancia por todo el cantón es parte de un proyecto municipal que nació para combatir la delincuencia pero que con el transcurso de los meses se ha utilizado también para labores positivas.

Deja un comentario