mié. Oct 23rd, 2019

Municipalidad de Garabito ampliará servicio de guardavidas a Hermosa y Herradura

Ampliará servicio que ya ofrece en Jacó por buenos resultados obtenidos

Los vacacionistas que visiten las playas del cantón de Garabito contarán con mayores dispositivos de seguridad y respuesta en caso de emergencias.

En las próximas semanas, la Municipalidad de Garabito ampliará el servicio de guardavidas, que ya se ofrece en Jacó, hacia las playas de Hermosa y Herradura.

Serán dos guardavidas en cada playa que contarán con los equipos básicos de respuesta y que trabajarán en coordinación con las instituciones de emergencia.

El servicio inició en Jacó, y debido a los buenos resultados obtenidos, se acordó ampliarlo a las playas más visitadas del cantón de Garabito.

En Jacó operan dos guardavidas profesionales, quienes no solo han sido capacitados a nivel internacional, sino que imparten cursos en distintas playas del país y el exterior.

Además, los guardavidas de Garabito tienen un programa de voluntariado para que más ciudadanos que tengan algún tiempo libre durante el día se sumen en las labores de seguridad.

“Tenemos el mejor equipo de guardavidas a nivel nacional y de Centroamérica; Marvin Chen es un muchacho que lo han llevado a capacitar centro y Suramérica y ha ido a Hawái a impartir cursos”, destacó el alcalde de Garabito.

Justamente, este programa es financiado por la Municipalidad dentro de las acciones para ofrecer las mejores condiciones y seguridad a los vacacionistas, convirtiéndose en el primer gobierno local en ofrecer este servicio.

Deja un comentario