Dom. Dic 15th, 2019

Municipalidad de San José impone ley seca para el Festival de la Luz

Medida se extenderá desde el medio día hasta la media noche del 14 de diciembre

Las personas que deseen asistir al Festival de la Luz deben tener claro que habrá ley seca en varias cuadras de la capital antes, durante y después de esta tradicional actividad capitalina.

Así lo comunicó este lunes la Municipalidad de San José, al advertir que la prohibición se extenderá desde el medio día hasta la media noche del propio 14 de diciembre, que se realizará la actidad.

La restricción abarcará la calle 42, desde el Gimnasio Nacional hasta el Paseo Colón; el Paseo Colón, desde calle 14 a la calle 42; la calle 14, entre avenidas 0 y 2; así como la Avenida Segunda, desde calle 14 hasta la Plaza de la Democracia.

La medida se tomó principalmente dado a que, el Festival de la Luz es un evento familiar donde predomina la presencia de niños y la Municipalidad de San José considera que se debe desestimular cualquier tipo de consumo de bebidas alcohólicas y de fumado en la actividad, justificó Jorge Villalobos, goordinador General del Festival.

Agregó que la restricción se ampara en el artículo 26 de la Ley de Regulación y Comercialización de bebidas con contenido alcohólico No. 9047, y se ejecutará también ya que, en los eventos masivos aumenta el consumo de licor y con esta medida, se intenta prevenir alteraciones del orden público y riesgos inminentes de las personas presentes que llegan a disfrutar de la sana convivencia en los espacios públicos.

Deja un comentario