Dom. Mar 29th, 2020

Municipalidad de San José suspende eventos masivos por disposiciones por coronavirus

Medida incluye el Festival Transitarte y el Día Nacional del Cerdo

La Municipalidad de San José suspendió todos los eventos masivos programados para las próximas semanas en cumplimiento de las disposiciones de Emergencia para salvaguardar la salud pública por la propagación del Covid-19 o Coronavirus.

Es por ese motivo que se cancela el Festival Transitarte, que se realizaría el próximo 27, 28 y 29 de marzo en distintos parques de la capital; así como el Día Nacional del Cerdo, que estaba programado para el próximo 14 de marzo en el Barrio Chino.

 “Como parte de las acciones que llevará a cabo la Municipalidad de San José para evitar la propagación del coronavirus, es que tomamos la directriz de suspender todos los eventos masivos hasta nuevo aviso. Por esta razón se suspende indefinidamente el Festival Transitarte y se cancela el Día Nacional del Cerdo”, explicó Johnny Araya, alcalde de San José.

Estas medidas también incluyen eventos deportivos por parte del Comité Cantonal de Deportes de San José y reuniones de congreguen a muchas personas.

Dada la alerta amarilla que rige para todo el país y el interés supremo de salvaguardar la salud, la vida de los ciudadanos y funcionarios municipales, es que hemos girado estas acciones y conforme se dé la evolución del brote, se evaluará la toma de otro tipo de medidas.

El Comité Municipal de Emergencias de San José se encuentra activado y en permanente coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud.