Jue. Feb 27th, 2020

Municipios reciclaron 2.327 árboles de navidad

Plan impulsado entre 12 gobiernos locales y la empresa Vedova & Obando, superó las expectativas

La campaña de reciclaje de árboles de navidad que realizaron 12 municipalidades en conjunto con la empresa Vedova & Obando, logró convertir en astillas un total de 2.327 pinos.

Para ello se emplearon unas potentes máquinas trituradoras marca GTM Professional, en tanto que el material extraído fue conservado por los vecinos y los municipios.

Cabe destacar que los trozos de madera generados son un suministro natural de nutrientes que mejora la composición orgánica y humedad del suelo y disminuye su compactación, lo que facilita el desarrollo de árboles y plantas.

En total se produjeron unos 16 mil kilos de material, considerando que cada árbol genera alrededor de cuatro kilos.

El resultado superó las expectativas al punto que se debió incluir maquinaria adicional para dar abasto, debido a la alta participación en algunos cantones.

La campaña se extendió durante todo enero y el propósito de darles un adecuado trato a los árboles fue evitar que terminaran en los cauces de los ríos, lotes baldíos o quemados en aceras.

El programa de reciclaje forma parte del compromiso socioambiental Vedova & Obando, la cual no solo les cedió el equipo y el personal a los gobiernos locales, sino que además ayudó con la promoción de la campaña.

Vedova & Obando es una empresa con más de 60 años en el mercado costarricense, representante de importantes marcas a nivel mundial y orientados a brindarle a los usuarios calidad y servicio en sus productos.

Cuenta con 3 divisiones: Forestal, Marina y Aérea, enfocadas en brindar solución y alternativas de innovación a los consumidores en los distintos sectores.