Lun. Nov 18th, 2019

Naranjo empoderará a costureras y sastres en desfile fashion

Como parte del evento, el alcalde del cantón vestirá un traje confeccionado por costurera naranjeña

Las costureras y sastres de Naranjo tienen una gran oportunidad de mostrar sus confecciones a los vecinos y turistas que participen en un primer desfile fashion que organiza la Municipalidad.

El propósito de la actividad es empoderar a los pequeños productores de ropa de esta comunidad alajuelense para que se lancen a explorar el mercado de la moda.

“Queremos incentivar a costureras y sastres de Naranjo para que se animen a invertir en moda; nuestro objetivo es que vayan más allá que hacer calzones, pijamas o pantalones”, expuso Juan Luis Chaves”, alcalde de la comunidad.

Como parte del evento, Chaves irá vestido con un traje confeccionado por una costurera naranjeña que participará de la actividad.

La primera edición del desfile de modas de Naranjo se celebrará este 30 de noviembre en el parque de la comunidad y la intención es replicarlo todos los años para posicionar a Naranjo como un destino de modas, como Bogotá, agregó el alcalde.

Es en ese sentido, que se confeccionará una pasarela semejante a la que se emplean en los grandes eventos de moda a nivel mundial, para que los asistentes presencien en primera línea las confecciones que mostrarán los y las naranjeñas.

Aparte de crear un mercado de la moda, el municipio aspira que la actividad atraiga turistas que ayuden además a estimular la economía del cantón.

Deja un comentario