Jue. Feb 27th, 2020

Oreamuno redujo la delincuencia y va por policía municipal

Municipio gestiona financiamiento para primeros oficiales de policía local

El cantón de Oreamuno de Cartago va en contra de la corriente, pero de una manera positiva.

Durante el 2019 logó reducir los índices de delincuencia en momentos en que el país registra un repunte en la criminalidad.

A cierre de ese periodo se contabilizaron 37 incidentes menos con respecto a 2018, al bajar de 251 a 214.

Las mejoras en los índices de seguridad son atribuidas al programa de recuperación de espacios públicos que ha impulsado el municipio y al trabajo del comité cantonal de deportes para ocupar a los jóvenes en actividades que los aleje de las amenazas sociales.

Y para este 2020 darán un paso más en materia de seguridad ciudadana con la contratación de las primeras plazas de oficiales para la policía municipal, anunció Catalina Cogui, alcaldesa de la comunidad.

El propósito es que los primeros oficiales resguarden el perímetro central con el objetivo de que en una siguiente etapa se puedan abarcar los demás distritos del cantón.

En ese sentido, ya se cuenta con el reglamento publicado y se está en gestiones en la Contraloría para que apruebe el presupuesto para abrir las plazas.

Cabe destacar que la Contraloría rechazo el aval en un primer momento al exigir especificar de donde saldrá el presupuesto para financiar este programa.

Una vez que se cuente con la policía municipal, la intención es que trabaje en coordinación con la Fuerza Pública en labores de prevención.