mié. Oct 23rd, 2019

PAC aspira a alcanzar al menos 20 alcaldía en elecciones municipales

El Partido Acción Ciudadana subió bastante el listón para las elecciones municipales del próximo año, pues aspira a pasar de seis alcaldes, que son los que tiene en la actualidad, a por lo menos 20.

Así lo anunció Marta Solano, presidenta de la agrupación oficialista, quien aseguró que existe un buen optimismo por parte de los miembros del partido para trabajar fuerte en busca de cumplir la meta trazada.

Ni siquiera los cuestionamientos que ha recibido el actual gobierno le hace bajar sus pretensiones, pues defiende que las políticas que se han impulsado son las que necesita el país para superar los rezagos.

Para cumplir la meta, Solano destacó que la campaña la enfocarán en tres temas centrales, como la realización de obras, temas ambientales y el acercamiento con la población más joven del país.

“Somos un partido que llegamos a la gente más joven con temas como el de la eliminación de los plásticos, reciclaje, descarbonización; son temas muy progres, pero son necesarios para el país”.

Hay que tener en cuenta que la población joven de la que se habla, la mayoría reside en zonas urbanas.

En los últimos meses el gobierno ha sido fuertemente cuestionado por sus políticas. Esta misma semana lo hicieron los estudiantes de Upala, el sector pesquero y gremio de educadores.

Los temas que han generado mayor efervescencia son los cambios en la canasta básica, el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) y la instalación de baños neutros.

Deja un comentario