Dom. Dic 15th, 2019

Perucci ofrece casa, salud y educación a vecinos de asentamientos de Montes de Oca

Leonardo Perucci, candidato a la alcaldía de Montes de Oca por el partido Frente Amplio, ofrece una atención integral de los habitantes de los tres asentamientos humanos que hay en su cantón, en caso de ganar en las elecciones del próximo 2 de febrero.

Salud, vivienda y educación son algunas de las atenciones que promete brindarles a los habitantes de Sinai, Calle Mora y Paso Hondo.

El ser humano debe ser el centro de todo y por eso nos vamos a enfocar a atender a todos los habitantes, destacó el candidato de origen chileno, quien tiene más de cuatro décadas de vivir en Costa Rica.

“Hay mucho trabajo por hacer; tenemos tres asentamientos informales, que son precarios, es gente desesperada, sin ningún plan urbanístico, con aglomeración de familias, sin recursos, que debemos atender”, destacó el actor y presentador de televisión.

En ese sentido detalló que, de llegar a la alcaldía, trabajará de la mano con el Instituto de Vivienda y Urbanismo, con la Caja Costarricense del Seguro Social y con los centros de estudio del cantón para satisfacerles las necesidades.

“No sabemos cuáles son los problemas de salud que acarrea un asentamiento informal; no sabemos si los chiquitos irán o no al colegio; si se dedican a andar por la calle y todo lo que eso significa, alcohol, drogas; la juventud en esos precarios qué es lo que hace”, se cuestionó Perucci.

Y es que, según dijo el candidato, esa población está expuesta a problemas mayores, pues las casas están construidas en sitios peligrosos y, al no contar con los servicios necesarios, algunos depositan sus residuos en los ríos con los problemas de contaminación que eso implica tanto para su salud como para las nacientes de agua.

“Están las casas bien construidas, están cerca de los ríos, porque buscan estar cerca de los ríos para tener agua, para hacer sus necesidades, pero eso acarrea un problema de contaminación tremenda a la que tenemos que meterle mano”, dijo Perucci.

Deja un comentario