Lun. Nov 18th, 2019

PLN ofrece turismo, industria y construcción para reactivar economía ateniense

Jorge Cruz, candidato a alcalde, llama a los vecinos a analizar propuestas frescas para sacar el cantón adelante

Jorge Cruz, candidato a la alcaldía de Atenas por el Partido Liberación Nacional (PLN), le apostaría al turismo, a la industria y a la construcción para reactivar la economía y generar empleo en el cantón, en caso de conseguir el respaldo de los votantes en las elecciones de febrero de 2020.

A su criterio, Atenas ofrece una amplia gama de oportunidades de crecimiento que no se han aprovechado y que tienen al cantón en un notorio rezago con respecto a sus vecinos de Occidente.

Es por ello que pidió a los votantes atenienses a analizar su voto y le brinden una oportunidad al PLN de poner en marcha políticas frescas que ayuden a sacar el cantón adelante. Este partido no ha liderado la alcaldía ateniense por más de 30 años.

En esa línea destacó la promoción del bosque municipal como un destino de aviturismo internacional, entre las acciones económicas que emprendería.

“Debemos hacer un corredor universal dentro del corredor municipal para que los turistas vengan y hagan avistamiento de aves, para atraer al nicho importante de personas que gustan de esa actividad en todo el mundo”, destacó Cruz.

La idea es atraer visitantes nacionales y extranjeros que se queden en el cantón al menos un par de días, para así activar la hotelería y el comercio en general.

Otra de las acciones para generar empleo y riqueza que plantea el plan de trabajo del PLN para Atenas es la construcción de una zona industrial en la comunidad de Escobal, entre los kilómetros 32 y 41 de la ruta 27, en donde se instalen industrias bajo el régimen de zona franca.

A su criterio, esa región tiene un alto potencial por su ubicación estratégica cerca del puerto del Pacífico, del aeropuerto Juan Santamaría y de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Igualmente destacó la mano de obra calificada que ofrece como un valor agregado que ofrece el cantón, por la constante formación de profesionales que genera la Universidad Técnica Nacional que hay en la zona.

Pese a las condiciones positivas que ofrece Atenas para la atracción de capital, Cruz lamentó que el cantón se está quedando rezagado frente a zonas como El Coyol, Grecia, Orotina y San Mateo, que están avanzando hacia ese tipo de desarrollo.

La construcción de residenciales, es otra actividad que Cruz promovería para mejorar la economía, pues consideró que aparte de crear empleo, estimula el comercio por el crecimiento de las ventas en las ferreterías y negocios en general.

En esa línea destacó que se debe aprovechar que Atenas es el segundo cantón con la población extranjera más grande del país y una ciudad dormitorio, gracias a contar con el mejor clima del mundo y a su cercanía con la GAM.

Aparte de Cruz, la fórmula a la alcaldía del PLN se complementa con Miriam Vargas, como candidata primera vice alcaldía y Santiago Vargas, en la segunda vicealcaldía.

Deja un comentario