Policías Municipales piden mayor agilidad a Cosevi

Este viernes, diferentes dirigentes de las policías municipales se reunieron con autoridades del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para pedir mayor agilidad a la hora de tramitar un traslado de vehículos decomisados.
Esto porque, según dicen ellos, no tienen el espacio para mantener las motos, por lo cual, requieren poder llevarlas a los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
De lo que conversamos es que hemos estado decomisando muchas motocicletas y llegamos al acuerdo de elaborar una propuesta donde se mandan cada semana al plantel del MOPT, porque no podemos retenerlas y que pasen meses sin que el MOPT actúe para llevárselas”, indicó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, una de las municipalidades participantes.

Esto permitirá que se pasen esas motocicletas cada semana a los planteles respectivos y, con ello, seguir realizando las labores de control respectivo y retener más.
Reuniones como esta, entre los coordinadores de las policías municipales, se realizan de forma mensual y son para abordar diversas acciones que sirven para realizar mejor la labor.
“En estas reuniones, se comparten experiencias exitosas, y se convoca a otras instituciones para conversar y buscar la manera de coordinar el trabajo”, explicó Jiménez.
El Alcalde lamentó que a los encuentros no esté asistiendo el Ministerio de Seguridad o la Fuerza Pública, pues ellos son los que tienen mayor responsabilidad en el tema de la seguridad.

Deja un comentario