Dom. Mar 29th, 2020

Presidente de la UNGL: “No estoy de acuerdo en lo más mínimo con las aseveraciones de Albino Vargas”

Juan Pablo Barquero, Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, UNGL, y Alcalde de la Municipalidad de Tilarán, rechazó de plano las aseveraciones de Albino Vargas, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP, en el programa de radio Eco Municipal, en el que indicó que “en las municipalidades hay mucha politiquería”

 “No, en lo más mínimo, considero que no es adecuada esa aseveración, creo que las municipalidades nos caracterizan el trabajo para las comunidades. Desde luego se aproxima un proceso político, pero eso es desde “afuera”, desde “adentro” en lo más mínimo”, dijo Barquero

Además, el Presidente de la UNGL, indicó que las municipalidades se enfocan seriamente en los procesos de desarrollo su cantón: “lo que se hace es trabajar, con el propósito de sacar las comunidades adelante. Cada uno de los programas que se desarrollan, se vinculan a alguna necesidad ya identificada y  verificada con estudios previos”

Para mañana lunes se ha hecho un llamado a huelga, por parte de la ANEP, a los los empleados municipales, en especial por el Proyecto de Ley 20.968 de la Diputada Aracelly Salas, en el que se indica que las municipalidades podrán cerrar programas, y despedir personal con responsabilidad patronal, si existiesen estudios técnicos que avalen esta decisión.

Según Albino Vargas, este proyecto podría abrir la puerta para que se den “cacerías de brujas en los gobiernos locales”, a partir de estudios que estén manipulados.

Juan Pablo Barquero indicó que la Junta Directiva de UNGL, estudiará el proyecto para oficializar una posición. La próxima sesión de este órgano será este próximo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.