¿Quién es Marvin Solano, alcalde de Paraíso de Cartago?

Marvin Solano Zúñiga, alcalde de Paraíso de Cartago, está nuevamente bajo el ojo de opinión pública al ser convocado por la Comisión Legislativa Especial de la provincia de Cartago, para aclarar presuntas irregularidades en torno a proyectos de desarrollo urbano.

Se trata de las urbanizaciones Torres de Paraíso, Properi, Jacaranda y Los Lagos; en este último, según el Presidente Ejecutivo del INVU, Tomás Martínez, se aprobó la construcción de 200 lotes de 600 metros, sin embargo, se terminaron construyendo 260 lotes de 700 metros cada uno.

En la cita, Solano fue interrogado por parte de la diputada Laura Guido del Partido Acción Ciudadana, pero el alcalde prefirió guardar silencio ante los cuestionamientos de presunta corrupción.

Esta no es la primera vez que Solano es cuestionado, de hecho, su carrera política puede decirse que ha sido bastante “particular”

De entrada, un dato por demás llamativo es que el alcalde de Paraíso ha representado a seis partidos políticos: Unidad Social Cristiana, Unión Agrícola Cartaginés, Partido Auténtico Paraiseño, Movimiento Libertario, Partido Accesibilidad Sin Exclusión y Renovación Costarricense.

Además, su meta política no ha sido solo la alcaldía de este cantón cartaginés, sino que también fue candidato a diputado en las elecciones pasadas, sin embargo, no alcanzó los votos necesarios para obtener una curul.

Pero aun hay más, ya que en mayo de este año, se le realizó un plebiscito revocatorio de su mandato, en otras palabras, querían despedirlo de su puesto, y aunque 5.591 paraiseños votaron para que se le retirarán las credenciales, frente a 3.435 que apoyaron su permanencia en el puesto, el alcalde se mantuvo, debido a que el código municipal establece una participación mínima de las dos terceras partes del total de votos para que se cumpla el mandato de la mayoría; en este caso, hicieron falta unos 500 votos más en contra de Solano para separarlo de la alcaldía.

Y no olvidemos que en junio de este año también la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) solicitó llevar a juicio a don Marvin Solano, por presuntas irregularidades en los trámites de un permiso de construcción de un motel en la comunidad de Santa Lucía.

No dudamos de que Marvin Solano debe dirigir proyectos de gran beneficio para los habitantes del cantón que lo eligió, sin embargo, también es claro que su paso por la municipalidad de Paraíso ha sido “polémico”

 

 

Deja un comentario