Randall Quirós, presidente del PUSC: “No hemos tenido conversaciones directas con el PRSC”

Randall Quirós, Presidente del Partido Unidad Social Cristiana, PUSC, negó que entre su partido y el Republicano Socialcristiano, PRSC, existan conversaciones formales para formar algún tipo de alianza o coalición de cara a las elecciones municipales de 2020.

“Entre comités ejecutivos no ha habido conversaciones, sí las ha habido con los diputados Dragos Dolanescu y Otto Roberto Vargas, pero no entre los comités”, explicó Quirós.

Hace 5 años, un ala de miembros del Partido Unidad Social Cristiana, decidió separarse de este partido y fundar una nueva fuerza política denominada, Partido Republicano Socialcristiano.

La razón de esta separación fue que la tendencia afín al expresidente y fundador del PUSC, Rafael Ángel Calderón, se sintió relegada en la toma de decisiones de la cúpula de la Unidad. Luego de varios meses de tensión, los calderonistas optaron por hacer “casa aparte”.

El PRSC se inscribió como un partido cantonal en Alajuela, pero luego se inscribió a escala nacional. Sus primeras justas electorales fueron las elecciones municipales de 2016, donde obtiene la alcaldía del cantón de Vásquez de Coronado, la intendencia de Tucurrique y numerosos síndicos, concejales y regidores.

Para las elecciones de 2018, con el Doctor Roberto Hernández como candidato presidencial, el PRSC, obtuvo, 100.316, es decir un 4,95% de los votos emitidos, Mientras que al elección diputadil, cosechó dos curules ocupadas en la actualidad por Dolanescu y Vargas.

Solo los ríos no se devuelven dice el refrán, pero de acuerdo con lo que nos dijo Randall Quirós, son los delegados de las asambleas cantonales del PUSC los que decidirán si participarán solos, en alianza o en coalición en las próximas elecciones de 2020.

Randall Quirós, Presidente del Partido Unidad Social Cristiana.

Deja un comentario

Te pueden interesar