Dom. Mar 29th, 2020

San José adquiere tecnología cero emisiones para lavar aceras

Municipio pagó ¢140 millones por máquinas eléctricas que no producen ruido y ahorran agua

La Municipalidad de San José adquirió dos lavadoras eléctricas cero emisiones para dar mantenimiento a los espacios públicos.

El innovador equipo, por el que se pagó ¢140 millones, no produce ruido y tiene un mayor rendimiento del recurso hídrico, lo que evita su desperdicio

Con eso, el ayuntamiento josefino se convierte en el primero de Latinoamérica en adquirir este tipo de tecnología amigable con el ambiente.

“La Municipalidad está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar la limpieza de la ciudad, porque son equipos especializados en lavado de aceras que se utilizarán en el centro histórico de San José, destacó Johnny Araya”, alcalde de la capital.

Estas máquinas aumentarán la higiene urbana porque se completa el proceso de la limpieza, al reforzar el barrido con un lavado y desinfectado o aromatizado, destacó Jorge Liria, representante de Dulevo, empresa proveedora.

“De esta manera el ciudadano podrá percibir un ambiente más agradable y que la Municipalidad se preocupa por cuidarle la salud”, agregó el empresario.

Las lavadoras eléctricas tienen una autonomía de batería de 10 horas, un tanque con 2.000 litros de agua de capacidad, sistema de GPS y dos formas de lavado, mecánico y manual.