Dom. Dic 15th, 2019

San Mateo tendrá nuevo centro de cuido en Labrador

Además, ampliará el que opera en el distrito central para fortalecer la alimentación y educación bilingüe de los menores del cantón

El alcalde de San Mateo Jairo Guzmán, enfoca su trabajo en programas de formación integral de la niñez de su cantón.

El cantón alajuelense de San Mateo contará con un nuevo Centro de Cuido y Desarrollo Integral (Cecudi), en el distrito Labrador y, además, aumentará la capacidad del que opera en el distrito central.

La ampliación de los Cecudi forma parte de un programa impulsado por la municipalidad para fortalecer el programa de atención y formación de menores en el cantón.

El nuevo Cecudi ya cuenta con orden de inicio anunció Jairo Guzmán, alcalde de San Mateo, quien detalló que tendrá capacidad para 75 menores y una inversión de ¢180 millones.

Igualmente, la ampliación del actual Cecudi ya fue adjudicado, por lo que ambas obras serán puestas en servicio de los menores del cantón a partir del próximo año.

“Eso me llena mucho de satisfacción porque hay cantones más grandes y con más presupuesto que solo tienen un centro de cuido y San Mateo va a tener dos”, destacó el alcalde.

A criterio de Guzmán, este es un proyecto importante porque forma a los futuros mateeños desde sus primeros años y con una educación de primer nivel.

Y es que en Cecudi, aparte de la alimentación que se les brinda a los niños, también se les imparte un programa educativo bilingüe.

“El gran beneficiado con este programa es el niño, porque al final de cuentas vamos a tener un niño con la alimentación adecuada con la enseñanza de un segundo idioma como se le da en el Cecudi; hay que ver más allá de ver si se les brinda a personas de cierta clase social, sino el impacto que esto tiene para la comunidad y principalmente para la niñez”, consideró Guzmán.

Los centros de cuidos son atendidos por privados contratados por la Municipalidad, con recursos que recibe del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Al ser consultado sobre quién regula la calidad del programa, Guzmán detalló que tanto el IMA como la Municipalidad realizan auditorías, las cuales, aseguró, han arrojado resultados satisfactorios.

“Estamos satisfechos con la manera de administrar porque el servicio ha sido excelente, en el momento en que nosotros tengamos quejas de los padres de familia, quienes al final son quienes van a reconocer si lo que están recibiendo es bueno o malo, nosotros tomaríamos medidas, pero la gente habla muy bien de nuestro Cecudi”, destacó Guzmán.

Deja un comentario