San Ramón comprará el primer vehículo eléctrico municipal

• Compra es parte del programa de descarbonización

La Municipalidad de San Ramón será la primera del país que comprará un vehículo eléctrico para utilizarlo en labores administrativas.
El uso de tecnologías de movilidad eficientes forma parte de las políticas de descarbonización que impulsa el gobierno local de occidente.
El programa es impulsado por el departamento ambiental del municipio, el cual está integrado por tres funcionarios, comentó Lisbeth Ramírez, regente ambiental del ayuntamiento.
La agenda verde incluye además la promoción de ferias de movilidad eléctrica para estimular el uso de tecnologías limpias en el transporte. La próxima será en setiembre.
Como complemento, el ayuntamiento instalarían dos electrolineras; una en un bulevar que se acondicionará en el centro y se valora poner otra en el ingreso a la ciudad.
A estos esfuerzos ambientales se suma la implementación de un plan de uso público de bicicletas y la adaptación de una ciclovía.
El compromiso a favor de la descarbonización le valió a San Ramón ser incluida en el programa nacional que capacitará a 14 gobiernos locales en la medición de sus emisiones de efecto invernadero.
El propósito de este plan es que, al conocer su impacto al ambiente, los gobiernos ajusten sus políticas para atender las principales fuentes de emisión de gases contaminantes.

Deja un comentario