mié. Oct 23rd, 2019

Santa Ana, Sede del Concurso de Innovación y Emprendimiento: Road To INNOVATE 2019

El pasado 22 de junio se realizó en el Salón Comunal de Río Oro el Concurso de Innovación y Emprendimiento “Road To INNOVATE 2019”, que tiene como objetivo identificar emprendedores que generen ideas de nuevas tecnologías, negocios innovadores y desarrollo económico en la región centroamericana y es dirigido por la Alianza por Centroamérica.

En la edición de este año se desarrollaron eventos durante los meses de mayo y junio en las ciudades de: Panamá, San Pedro Sula, Tegucigalpa, San Salvador, Cobán, Esquipulas, Panajachel, Antigua, San José y Santa Ana.

Los ganadores de cada una de estas convocatorias, participarán en la gran final “INNOVATE Entrepreneurship Summit” que se realizará en Ciudad de Guatemala, en donde competirán para obtener el primer premio a nivel centroamericano.

Al certamen se postularon 20 emprendimientos. Se evaluaron los siguientes factores: habilidad para exponer el modelo de negocio, la innovación, la trayectoria como emprendedor, la escalabilidad, la propuesta de valor, la ventaja competitiva y el impacto social.

El primer lugar lo obtuvo Ana Yanci Carmona Álvarez, con el emprendimiento “Yan Method”; un sistema de enseñanza musical para niños de dos años en adelante. El cual incluye formación y sensibilización del docente y técnicas de auto enseñanza para el estudiante.

El segundo lugar fue ocupado para Marlon Chaves Vargas, con el proyecto “CR Bretea”; que consiste en el manejo de puestos vacantes para empresas de todo el país, mediante grupos de WhatsApp.

El tercer lugar lo consiguió Vanessa Leitón Corella, con el sistema “Decor On line”; es un estudio de arquitectura mediante un sitio en línea, para adecuar espacios de pequeños 02 de julio de 2019 negocios o casas de habitación, mediante consulta y planos virtuales. Además ofrece proveedores de muebles, pintores y otros servicios afines, mediante pequeñas empresas.

Esta iniciativa fue producto del trabajo conjunto que ha venido desarrollando la Municipalidad de Santa Ana durante los últimos años con la Alianza para Centroamérica y la Fundación Naumann, para fortalecer el Desarrollo Económico Local. “Santa Ana es un cantón que abre sus puertas a las diferentes iniciativas que promueven el emprendedurismo.

En esta ocasión nos llena de satisfacción y entusiasmo haber sido anfitriones de este importante evento. Y esperamos que estos espacios sirvan de motivación para que cada vez más emprendedores den a conocer sus ideas e iniciativas “, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Deja un comentario