Secretario General del PLN apuesta por aumentar presencia en municipalidades.

El Partido Liberación Nacional, PLN, ajusta detalles de organización territorial para lograr mantenerse como líder de la representación municipal en el país.

En la actualidad este partido cuenta con 51 alcaldes, hasta hace poco eran 50, pero con la amnistía que aprobó su asamblea nacional, se eliminó un requisito de militancia que le dio oportunidad al alcalde de San José, Jhonny Araya Monge, de regresar a las filas verdiblancas.

Según Gustavo Viales Villegas, Secretario General del PLN, el objetivo, de cara a 2020 es aumentar su número de alcaldes y demás puestos en disputa en las elecciones municipales. Para esto, la Asamblea Nacional, aprobó un presupuesto de hasta 2300 millones de colones.

Pero, además, el también diputado, indicó que los liderazgos locales que ha cosechado el PLN servirán para alcanzar su meta de aumentar su dominio en los municipios.

 Al consultársele sobre si su partido sufrirá “el castigo” de los votantes por su cercanía con el gobierno y su apoyo a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el joven político aseveró que no cree que esos factores incidan en la elección municipal.  

Por otra parte, anunció que el PLN apostará por una campaña descentralizada, marcando diferencia con lo hecho hasta ahora en dicho partido político.

 “Venimos de procesos cada vez más centralizados, y eso no ha sido lo mejor, hay que buscar una manera distinta de hacer las cosas, entendiendo que cada cantón debe hacerlo de acuerdo a su realidad (…) Nuestros candidatos tendrán la posibilidad de definir dónde quieren invertir, si en redes o en campaña territorial, definir sus vallas, sus mensajes, su estrategia. Solo los candidatos de las propias zonas saben cómo comunicar desde lo local”

Eso sí, don Gustavo, quien es hijo de Carlos Viales, alcalde de Corredores, dejó claro, que su partido también definirá una serie de mensajes dirigidos al público nacional.

El PLN espera tener confirmados sus 82 candidatos a las alcaldías a finales del mes de agosto.  

Deja un comentario