Dom. Mar 29th, 2020

TECHO construirá este sábado la vivienda 1.900 en Costa Rica

Organización llegó al país hace 13 años para atender a las familias afectadas por el terremoto de Cinchona.

Lorna Castro formará parte del hito que alcanzará el programa TECHO en Costa Rica, este sábado 22 de febrero.

La madre soltera con cinco hijos a cargo, será la protagonista principal en una fiesta a la que denominaron “la puriTICA 1.900” y en la que se celebrará la construcción de la vivienda 1.900 en el país, en los 13 años que tiene esta organización de haber llegado.

La casa se levantará en la comunidad de Las Palmas, en Los Guido de Desamparados, en donde, como parte del acontecimiento, se realizará también una jornada de limpieza, campeonato de futbol, cimarrona y mascaradas.

Será un acto para reconocer el esfuerzo de las familias y de las comunidades queriendo salir adelante para romper el círculo de la pobreza, destacó TECHO, organización creada en Chile que se extendió por Latinoamérica y el Caribe rápidmente.

Al país llegó hace 13 años, justamente para atender a las familias afectadas por el terremoto de Cinchona.

Su objetivo es contribuir a superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos humanos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Se caracteriza por trabajar mediante el voluntariado, pues el 95% de la mano de obras es de parte de personas que donan su tiempo libre tanto a recolectar recursos en los semáforos en interseciones, como a construir las soluciones de vivienda.

“Sabemos que la superación de la pobreza no solamente es construir el hábitat, pero también sabemos, que este espacio físico impacta significativamente en la mejora de otros ámbitos del desarrollo de una persona como educación, seguridad y economía, entre otros”, es la consigna de la organización.