Vie. Ene 24th, 2020

Tilarán reforzará seguridad con 17 cámaras de vigilancia

Tecnología identifica placas de autos reportados y lanza alerta a fuerzas policiales

Tilarán reforzará las medidas de seguridad con la adquisición de tecnología para vigilar las zonas que presentan mayores incidentes.

Consiste en un programa que busca no solo aumentar las acciones para garantizar la tranquilidad de los tilaranenses, sino también para una carta de presentación de cantón seguro para atraer y proteger a los visitantes.

Tilarán es uno de los cantones con menos incidentes delictivos de Guanacaste y el propósito es que se mantenga en esa privilegiada lista, destacó Juan Pablo Barquero, alcalde de la comunidad.

Un reciente informe reveló que este cantón es uno de los dos guanacastecos que no registró homicidios el año pasado.

Es en esa línea que la municipalidad de ese cantón abrió el proceso de contratación de un plan piloto para adquirir las primeras 17 cámaras de video vigilancia de alta resolución.

Se trata de una tecnología de punta que permite identificar las placas de los vehículos y, en caso de que advierta que un auto tiene una alerta, lo comunicará automáticamente a las fuerzas policiales para que le den seguimiento.

La video vigilancia es parte del plan que impulsa el gobierno local guanacasteco para transformarse en una ciudad inteligente, en donde la tecnología se convierta en un aliado fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.