Dom. Mar 29th, 2020

Transitarte 2020 le espera a finales de marzo en la capital

Festival de verano promoverá la libertad de expresión artística en la capital

La Municipalidad de San José afina todos los detalles para el próximo Festival de Verano Transitarte 2020, el cual se celebrará entre el 27 y el 29 de marzo, en varios puntos de la capital.

Este es un evento para que las personas encuentren, mediante el arte y la cultura, un ámbito de convivencia común en los espacios públicos de la capital, de modo que la ciudad mantenga ese rol como lugar de encuentro que impulsa la cohesión democrática y la inclusión de la diversidad, destacó el alcalde capitalino Johnny Araya.

“Transitarte es, además, un evento clave para que la ciudadanía pueda acercarse a todas las facetas de la creación artística, lo que democratiza el acceso de los habitantes y usuarios de la capital a la cultura y el sano esparcimiento, en un escenario urbano que promueve el énfasis en el valor simbólico que, como capital, San José tiene para las personas”, agregó Araya.

Cada espacio donde se desarrolle Transitarte, presentará una variedad de actividades innovadoras, urbanas, de rescate de memorias, fusiones artísticas, artesanales, recreativas y deportivas, que incentivan las manifestaciones culturales.

La Municipalidad de San José irá liberando más detalles del evento conforme se acerque la fecha de inicio, anunció el departamento de Prensa.

La edición XVI se enfocará en la libertad de expresión artística y cultural como una fuente de enriquecimiento para la evolución continua de la capital, generando los espacios idóneos donde se presente con respeto, la pluralidad de intelectos artísticos en sus diferentes ideas, formas y categorías.

“Todo espacio que habilite la expresión artística, fomenta la pluriculturalidad, aporta y apoya la creación de nuevos vínculos sociales y vínculos en comunidad”, destacó Luis Montalbert, vocalista de la agrupación Gandhi.