mié. Oct 23rd, 2019

Tres partidos se unen para pelearle al PLN la alcaldía de Heredia

  • Movimiento “Juntos por Heredia” concentra al PUSC, Republicano Socialcristiano y Unidos Podemos

Tres agrupaciones unieron fuerzas para crear “Juntos por Heredia”, una coalición cuyo propósito es disputarle al Partido Liberación Nacional la alcaldía de Heredia

El movimiento político herediano lo conforman las agrupaciones Unidad Socialcristiana (PUSC), Republicano Socialcristiano y Unidos Podemos.

Los partidos apoyan la candidatura de Bernardo Benavides para la alcaldía. La primera vicealcaldía será para Unidos Podemos y la segunda para el PUSC.

Natalia Díaz, presidente de Unidos Podemos reconoció que el acercamiento se dio por el caso participar de Heredia, en donde la figura del actual alcalde (José Manuel Ulate) es muy fuerte en el cantón.

“Solo unidos podemos lograr el objetivo; el alcalde es un fuerte candidato y la alcaldía de Heredia no es sencilla”, reconoció Díaz en entrevista en el programa de radio Eco Municipal.

La presidenta de Unidos Podemos agregó que Heredia será el único cantón en el que se presentarán en coalición.

“La idea es no hacerlo en los cantones para dar a conocer a los candidatos, no estamos haciendo coaliciones propiamente al menos en esta primera elección de 2020”, dijo.

En el caso de Unidos Podemos, tiene las pretensiones de postular candidatos a alcaldes entre 50 y 55 cantones de las siete provincias.

Natalia Díaz, presidente de Unidos Podemos.

Deja un comentario