Un enorme corredor tecnológico empezó a gestarse en San José

De la antigua Universal, en La Sabana, hasta lo que era la Numar, en Barrio Cuba, será convertido en un enorme corredor tecnológica, proyecto que se gesta desde hace varios meses atrás y que se espera se consolide en el 2020.

La iniciativa engloba todo el sector de la capital que abarca la vía transversal 24, se pretende que a lo largo de esa calle quede establecida una Zona Económica Especial para atraer inversiones de empresas tecnológicas.

“Se trata de una mezcla que parte del concepto de distritos innovadores, se trata de consolidar esfuerzos de empresa privada, ciencia y tecnología y la administración pública”, lo definió Rodney Zuñiga, encargado de la obra por parte del Ayuntamiento josefino.

La primera empresa que se va a instalar en el corredor tecnológico es Microsoft, que se ubicará en en el edificio de la antigua Universal, allí funcionara su centro de servicios, que actualmente está en Escazú.

La estrategia, según dijo el encargado, implica una nueva manera de visualizar el desarrollo urbanístico, con conceptos de innovación y de ciudades inteligentes.

“Este primer corredor, este distrito innovador, debe expandirse al centro de San José y hacia el oeste, a Pavas, el enfoque es beneficiar a la gente”, reiteró Zuñiga.

Se espera que el 2020 se consolide esta Zona Económica Especial

Deja un comentario